Ventajas de una instalación solar

por | 27 septiembre, 2013

Hace unos días, veíamos como realizar una instalación de paneles solares y sobre todo aprendimos como elegir los componentes para obtenerlos al mejor precio. En este artículo vamos a ver algunas razones que trataran de convencer a los más indecisos y convencer aún más a aquellos que a día de hoy ya cuentan con energía solar en sus casas, empresas o vehículos.

Para muchos de nosotros la energía de los paneles solares se trata de un complemento que simplemente nos permite reducir la factura de la luz, esta es una de las muchas ventajas que podemos encontrar cuando hacemos uso de nuestra propia instalación de energía solar.

esquema instalacion solar
Vamos a enumerar cuales son por tanto las principales ventajas que una instalación de este tipo representa para un usuario medio de este tipo de tecnología.

Ahorro económico

Como hemos dicho esta es una de las razones principales de porque muchos de nosotros contamos con instalaciones de energía solar. Una instalación solar para una casa de tamaño medio puede rondar los 1500-2000€ de inversión inicial. Si tenemos en cuenta que la vida útil de los paneles solares es de al menos 20-25 años nos damos cuenta de que puede ser un ahorro económico importante.

Otro de los aspectos monetarios más importante es el tema de las ayudas a instalaciones solares, este tipo de ayuda cada vez son menores pero todavía existen algunas que pueden hacer bajar aún más el coste de esa inversión inicial.

panel solar despiezado

Impacto medioambiental

Aunque muchos no reparamos en este apartado como primera razón es conveniente recordar que la energía de paneles solares se incluye dentro del tipo de energías limpias o energías renovables. Esto implica que estamos siendo solidarios con el medio ambiente mientras obtenemos energía en os usos normales que nuestra vida cotidiana genera.

Por otro lado, el impacto en el medio que una pequeña instalación solar provoco es mínimo ya que normalmente los paneles esta instalados en tejados o paredes. Estas razones hacen que la energía solar sea una de las que mayor desarrollo están teniendo. Este desarrollo es sobre todo en pequeñas y medianas instalaciones donde la reducción de precios de paneles solares es más importante.

Autonomía energética

Otro de los factores principales de por qué muchos hogares usan este tipo de energía. En lugares aislados como granjas, vehículos o cualquier zona rural donde el tendido eléctrico no alcanza las instalaciones solares son la mejor solución.

Como bien sabemos, una instalación solar puede ser de dos tipos, para conseguir electricidad o para calentar agua. Estos dos tipos de utilidades son las básicas para prácticamente cualquier hogar medio. De esta forma, contando con electricidad y agua caliente somos completamente autónomos energéticamente hablando.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *