Archivo de la categoría: Información

Precios de los paneles solares

Una de las cosas que se pregunta  un usuario o un futuro usuario que quiere conseguir su energía mediante paneles solares o fotovoltaicos es el precio. Saber si la inversión merece la pena o resulta un gasto que se tardará demasiado en amortizar. Para responder a esta incógnita vamos a ver el precio de los paneles… Leer más »

Ventajas de una instalación solar

Hace unos días, veíamos como realizar una instalación de paneles solares y sobre todo aprendimos como elegir los componentes para obtenerlos al mejor precio. En este artículo vamos a ver algunas razones que trataran de convencer a los más indecisos y convencer aún más a aquellos que a día de hoy ya cuentan con energía… Leer más »

Situación de los paneles solares en Europa

Desde hace unos años vivimos en un continuo boom en cuanto a las energías renovables se refiere, especialmente a la energía fotovoltaica proveniente de los paneles solares. El funcionamiento de este tipo de paneles es sencillo, convierten la energía solar en energía eléctrica. De esta forma, veremos como está distribuida la instalación de paneles solares… Leer más »

Guía para la instalación de paneles solares

Como veíamos en la información de paneles fotovoltaicos, una instalación de este tipo de paneles puede ser muy útil en determinadas circunstancias. En vehículos, entornos rurales o simplemente en nuestra casa estos pueden suplir todas o gran parte de las necesidades energéticas que empleamos diariamente. Algunas de las ventajas que este tipo de instalaciones solares de… Leer más »

Paneles Solares, información

Los paneles solares son dispositivos tecnológicos productores de electricidad. Estos dispositivos aprovechan la energía derivada de la radiación solar con el fin de transformarla mediante una serie de procesos en energía eléctrica para uso en hogares o industrias. Los paneles solares utilizados para obtener energía eléctrica en nuestra propia casa son también denominados paneles fotovoltaicos,… Leer más »